Ir al contenido principal

ACTIVIDADES PARA TERCERO DE PRIMARIA



Buenos días: Ya estamos de vuelta y comenzamos el tercer trimestre con ilusión. Vamos a seguir con las actividades de las unidades 5 y 6 y publicaré las tareas sólo orientadas a vuestro curso.
Os recuerdo que las tareas son obligatorias y evaluables. A lo largo de este trimestre, os pediré que me enviéis una foto de alguna de las tareas para que me la enviéis por correo electrónico. Cuando tengáis que enviarme fotos de las actividades me las enviáis a la siguiente dirección de correo electrónico:

lmvillarf01@larioja.edu.es


 Vamos a disfrutar con la música y REPETIMOS: ¡¡VIVA LA MÚSICA!!

ACTIVIDADES

Empezamos con la primera actividad, que es la canción. Primero vamos a leer la letra, la tenéis en el libro en la página 56.


Y ahora la podemos oir, cantar y hacer la coreografía:

https://www.youtube.com/watch?v=DobrRgD5aOU


ACTIVIDAD 2: Vamos a repasar las notas y vais a hacer el ejercicio 2 y el ejercicio 4 en el cuaderno de actividades de las páginas 26 y 27. Cuando esté resuelto me enviáis la foto  al correo electrónico lmvillarf01@larioja.edu.es



3.- No podemos olvidar tocar la flauta y empezamos calentando motores, aprendiendo a tocar la nota RE AGUDA, que se escribe así: RE´. Abrid el libro de texto en la página 38 y observad la posición de la nota re´. Cuando hayáis aprendido la colocación de las manos en la flauta, pedid a alguien de la familia que os saque una foto tocando la nota RE´ y me la enviáis al correo electrónico lmvillarf01@educarioja.edu.es

A continuación practicad con la flauta la partitura. Recordad que primero practicamos el ritmo con palmas y luego cantamos las notas. Después de hacer el ensayo rítmico, ya podéis tocar la melodía con la flauta:



Espero recibir las fotos en mi correo electrónico y me las podéis enviar hasta el viernes. Mucho ánimo.

¡¡HASTA PRONTO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE

Actividades de música de 4º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana  son las siguientes:  Antes de ver el vídeo, abre el libro de texto en la página 76 : Tirotitaina es una danza de Cataluña que se baila en parejas: https://www.youtube.com/watch?v=55B0pXT8xKM A continuación escucharemos la audición del fragmento Bourré, de la obra musical Música para los reales fuegos de artificio, del compositor Georg Friedrich Händel: https://www.youtube.com/watch?v=G0PyTS5PyYo Puedes oírlo las veces que quieras y seguirlo con el musicograma que tienes en el libro de texto, en la página 77. Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra: RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL. 1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS. 2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS. 3º  TOCA LA PA

ACTIVIDADES DE MÚSICA DE 2º DE PRIMARIA PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola Esta semana vamos a practicar la colocación de las notas de la escala musical en el pentagrama, comenzamos: Actividad 1: Observa el pentagrama con la escala ascendente      Dibuja y escribe el nombre las notas en el pentagrama siguiente: Cuando lo hayas hecho me envías la foto a mi dirección de correo electrónico: lmvillarf01@larioja.edu.es