Ir al contenido principal

Actividades de música del 15 al 19 de junio


Hola:

Esta semana vamos a celebrar la llegada del verano. Durante el curso hemos trabajado la obra musical "Las Cuatro Estaciones", de Antonio Vivaldi y este mes nos toca "El Verano". Como en las otras partes de la obra, vamos a escuchar la audición con orquesta, la audición con musicograma y el cuento  musical.


¡¡EMPEZAMOS!!

Vas a ver tocar el fragmento a una orquesta:

https://www.youtube.com/watch?v=IQRWowX-s8o

Vamos a escuchar ahora el fragmento y vas a poder seguirlo con el musicograma. Fíjate en el movimiento de las mariposas y las ranas que marcan el ritmo:

https://www.youtube.com/watch?v=iviEiSFKMao


AHORA EL CUENTO MUSICAL EL VERANO DE VIVALDI:

https://www.youtube.com/watch?v=MkOwy7mfEEo

SALUDAMOS AL VERANO CON LA CANCIÓN VERANO Y SOL:

https://www.youtube.com/watch?v=fPxj30HfTOg

FELIZ VERANO
Hasta pronto,

LuzMa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE

Actividades de música de 4º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana  son las siguientes:  Antes de ver el vídeo, abre el libro de texto en la página 76 : Tirotitaina es una danza de Cataluña que se baila en parejas: https://www.youtube.com/watch?v=55B0pXT8xKM A continuación escucharemos la audición del fragmento Bourré, de la obra musical Música para los reales fuegos de artificio, del compositor Georg Friedrich Händel: https://www.youtube.com/watch?v=G0PyTS5PyYo Puedes oírlo las veces que quieras y seguirlo con el musicograma que tienes en el libro de texto, en la página 77. Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra: RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL. 1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS. 2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS. 3º  TOCA LA PA

PARA 3º Y 4º A

Hola: La semana que viene no habrá actividades de música: Os escribo para desearos feliz verano y que os recomiendo que toquéis la escala de do con la flauta algún día de la semana durante el verano y que no se os olviden las notas musicales. Os recuerdo la colocación de los dedos en la flauta y la escala de do ¡¡HASTA PRONTO!!