Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE MÚSICA DE 3º DE PRIMARIA DE LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola
Esta semana vamos a tratar el tema de la música tradicional. Busca en el libro de texto la página 60:




Actividad 1: Escucha la audición del vídeo y fíjate en los instrumentos musicales:

Banda de gaitas, bombo y tambores:

https://www.youtube.com/watch?v=5K7gLRkdNms

Grupo de pandeteras:

https://www.youtube.com/watch?v=3vh4uZmAO10


En la página 61 del libro de texto puedes ver las fotos de los instrumentos que forman parte de las bandas tradicionales.En el cuaderno de actividades, en la página 28, mira el ejercicio 7  y escribe debajo de las fotos, a qué familia pertenecen, por ejemplo: de cuerda, de viento o de percusión. Puedes mirar la página 61 del libro de texto y revisar los siguientes cuadros:

Mapa Interactivo: La familia de la cuerda (instrumentos musicales)


De viento




De percusión

Las Familias de Instrumentos Musicales: Viento, Percusión y Cuerda


Cuando lo hayas escrito me envías la foto a mi dirección de correo electrónico:

lmvillarf01@larioja.edu.es

Actividad 3:
Busca la página 64 del libro de texto y practica con la flauta la partitura 2 DE SOL A RE:

1º MARCA EL RITMO CON PALMAS Y LAS SÍLABAS RÍTMICAS(TA, TI-TI-TA-A)

2º MARCA EL RITMO CON PALMAS Y LEE LAS NOTAS

3º TOCA CON LA FLAUTA



¡¡HASTA PRONTO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE

Actividades de música de 4º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana  son las siguientes:  Antes de ver el vídeo, abre el libro de texto en la página 76 : Tirotitaina es una danza de Cataluña que se baila en parejas: https://www.youtube.com/watch?v=55B0pXT8xKM A continuación escucharemos la audición del fragmento Bourré, de la obra musical Música para los reales fuegos de artificio, del compositor Georg Friedrich Händel: https://www.youtube.com/watch?v=G0PyTS5PyYo Puedes oírlo las veces que quieras y seguirlo con el musicograma que tienes en el libro de texto, en la página 77. Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra: RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL. 1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS. 2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS. 3º  TOCA LA PA

ACTIVIDADES DE MÚSICA DE 2º DE PRIMARIA PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola Esta semana vamos a practicar la colocación de las notas de la escala musical en el pentagrama, comenzamos: Actividad 1: Observa el pentagrama con la escala ascendente      Dibuja y escribe el nombre las notas en el pentagrama siguiente: Cuando lo hayas hecho me envías la foto a mi dirección de correo electrónico: lmvillarf01@larioja.edu.es