Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE MÚSICA DE 3º DE PRIMARIA DE LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola
Esta semana vamos a tratar el tema de la música tradicional. Busca en el libro de texto la página 60:




Actividad 1: Escucha la audición del vídeo y fíjate en los instrumentos musicales:

Banda de gaitas, bombo y tambores:

https://www.youtube.com/watch?v=5K7gLRkdNms

Grupo de pandeteras:

https://www.youtube.com/watch?v=3vh4uZmAO10


En la página 61 del libro de texto puedes ver las fotos de los instrumentos que forman parte de las bandas tradicionales.En el cuaderno de actividades, en la página 28, mira el ejercicio 7  y escribe debajo de las fotos, a qué familia pertenecen, por ejemplo: de cuerda, de viento o de percusión. Puedes mirar la página 61 del libro de texto y revisar los siguientes cuadros:

Mapa Interactivo: La familia de la cuerda (instrumentos musicales)


De viento




De percusión

Las Familias de Instrumentos Musicales: Viento, Percusión y Cuerda


Cuando lo hayas escrito me envías la foto a mi dirección de correo electrónico:

lmvillarf01@larioja.edu.es

Actividad 3:
Busca la página 64 del libro de texto y practica con la flauta la partitura 2 DE SOL A RE:

1º MARCA EL RITMO CON PALMAS Y LAS SÍLABAS RÍTMICAS(TA, TI-TI-TA-A)

2º MARCA EL RITMO CON PALMAS Y LEE LAS NOTAS

3º TOCA CON LA FLAUTA



¡¡HASTA PRONTO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SE...

Actividades de 2º de Primaria, semana del 25 al 29 de mayo

Hola: Vamos a estudiar hoy los instrumentos de la orquesta y os voy a presentar el sonido de tres de ellos que probablemente no habéis oído como suenan: ACORDEÓN https://www.youtube.com/watch?v=fmcJbaCgmXg ARPA https://www.youtube.com/watch?v=xWiXUj4TRfo GONG https://www.youtube.com/watch?v=DEsjxr3ZQW4 Fíjate en los instrumentos: La actividad que me tienes que enviar  esta semana consiste en escribir los nombres de los instrumentos y pintar un cuadro pequeño al lado de la palabra. Si el instrumento es de cuerda, pinta el cuadro de amarillo . Si el instrumento es de percusión, pinta el cuadro de azul y si el instrumento es de viento, pinta el cuadro de verde . Cuando lo hayas terminado me envías la foto a mi dirección de correo electrónico: lmvillarf01@larioja.edu.es HASTA PRONTO, LuzMa

PARA 3º Y 4º A

Hola: La semana que viene no habrá actividades de música: Os escribo para desearos feliz verano y que os recomiendo que toquéis la escala de do con la flauta algún día de la semana durante el verano y que no se os olviden las notas musicales. Os recuerdo la colocación de los dedos en la flauta y la escala de do ¡¡HASTA PRONTO!!