Ir al contenido principal

ACTIVIDADES PARA CUARTO A DE PRIMARIA



Buenos días: Ya estamos de vuelta y comenzamos el tercer trimestre con ilusión. Vamos a seguir con las actividades de las unidades 5 y 6 y publicaré las tareas sólo orientadas a vuestro curso.
Os recuerdo que las tareas son obligatorias y evaluables. A lo largo de este trimestre, os pediré que me enviéis una foto de alguna de las tareas para que me la enviéis por correo electrónico. Cuando tengáis que enviarme fotos de las actividades me las enviáis a la siguiente dirección de correo electrónico:

lmvillarf01@larioja.edu.es


 Vamos a disfrutar con la música y REPETIMOS: ¡¡VIVA LA MÚSICA!!

ACTIVIDADES

CANCIÓN: LA PRIMAVERA YA LLEGÓ





Como supongo que hayáis escuchado el cuento musical La Primavera de Vivaldi, vamos a seguir con la interpretación del MUSICOGRAMA LA PRIMAVERA DE VIVALDI:





ACTIVIDAD 2 :

RECUADRO. OBSERVAD LAS NOTAS DE LA ESCALA Y LA COLOCACIÓN EN LAS LÍNEAS Y ESPACIOS EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 62, ESPECIALMENTE LA COLOCACIÓN DE LA NOTA RE AGUDA EN EL PENTAGRAMA, Y SE ESCRIBE ASÍ:   
   RE´, PARA DIFERENCIARLA DE LA NOTA RE GRAVE, QUE SE ESCRIBE ASÍ: RE.





ACTIVIDAD 3: EN LA PÁGINA 63 DEL LIBRO DE TEXTO, VERÉIS UN RECUADRO. REPASAD LAS POSTURAS DE LA FLAUTA Y TOCA LA MELODÍA DE LA PARTITURA LA NOTA RE. ENVIADME UNA FOTO VUESTRA TOCANDO LA NOTA RE´ CON LA FLAUTA A MI CORREO ELECTRÓNICO:
lmvillarf01@la rioja.edu.es

ME LA PODEÍS ENVIAR A LO LARGO DE LA SEMANA HASTA EL VIERNES.

ATENCIÓN
RECORDAD PRACTICAR PRIMERO EL RITMO DE LAS FIGURAS Y LA LECTURA DE LAS NOTAS ANTES DE TOCAR LA FLAUTA.


¡¡HASTA PRONTO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SE...

Actividades de 2º de Primaria, semana del 25 al 29 de mayo

Hola: Vamos a estudiar hoy los instrumentos de la orquesta y os voy a presentar el sonido de tres de ellos que probablemente no habéis oído como suenan: ACORDEÓN https://www.youtube.com/watch?v=fmcJbaCgmXg ARPA https://www.youtube.com/watch?v=xWiXUj4TRfo GONG https://www.youtube.com/watch?v=DEsjxr3ZQW4 Fíjate en los instrumentos: La actividad que me tienes que enviar  esta semana consiste en escribir los nombres de los instrumentos y pintar un cuadro pequeño al lado de la palabra. Si el instrumento es de cuerda, pinta el cuadro de amarillo . Si el instrumento es de percusión, pinta el cuadro de azul y si el instrumento es de viento, pinta el cuadro de verde . Cuando lo hayas terminado me envías la foto a mi dirección de correo electrónico: lmvillarf01@larioja.edu.es HASTA PRONTO, LuzMa

PARA 3º Y 4º A

Hola: La semana que viene no habrá actividades de música: Os escribo para desearos feliz verano y que os recomiendo que toquéis la escala de do con la flauta algún día de la semana durante el verano y que no se os olviden las notas musicales. Os recuerdo la colocación de los dedos en la flauta y la escala de do ¡¡HASTA PRONTO!!