Ir al contenido principal

ACTIVIDADES PARA CUARTO A DE PRIMARIA



Buenos días: Ya estamos de vuelta y comenzamos el tercer trimestre con ilusión. Vamos a seguir con las actividades de las unidades 5 y 6 y publicaré las tareas sólo orientadas a vuestro curso.
Os recuerdo que las tareas son obligatorias y evaluables. A lo largo de este trimestre, os pediré que me enviéis una foto de alguna de las tareas para que me la enviéis por correo electrónico. Cuando tengáis que enviarme fotos de las actividades me las enviáis a la siguiente dirección de correo electrónico:

lmvillarf01@larioja.edu.es


 Vamos a disfrutar con la música y REPETIMOS: ¡¡VIVA LA MÚSICA!!

ACTIVIDADES

CANCIÓN: LA PRIMAVERA YA LLEGÓ





Como supongo que hayáis escuchado el cuento musical La Primavera de Vivaldi, vamos a seguir con la interpretación del MUSICOGRAMA LA PRIMAVERA DE VIVALDI:





ACTIVIDAD 2 :

RECUADRO. OBSERVAD LAS NOTAS DE LA ESCALA Y LA COLOCACIÓN EN LAS LÍNEAS Y ESPACIOS EN EL LIBRO DE TEXTO PÁGINA 62, ESPECIALMENTE LA COLOCACIÓN DE LA NOTA RE AGUDA EN EL PENTAGRAMA, Y SE ESCRIBE ASÍ:   
   RE´, PARA DIFERENCIARLA DE LA NOTA RE GRAVE, QUE SE ESCRIBE ASÍ: RE.





ACTIVIDAD 3: EN LA PÁGINA 63 DEL LIBRO DE TEXTO, VERÉIS UN RECUADRO. REPASAD LAS POSTURAS DE LA FLAUTA Y TOCA LA MELODÍA DE LA PARTITURA LA NOTA RE. ENVIADME UNA FOTO VUESTRA TOCANDO LA NOTA RE´ CON LA FLAUTA A MI CORREO ELECTRÓNICO:
lmvillarf01@la rioja.edu.es

ME LA PODEÍS ENVIAR A LO LARGO DE LA SEMANA HASTA EL VIERNES.

ATENCIÓN
RECORDAD PRACTICAR PRIMERO EL RITMO DE LAS FIGURAS Y LA LECTURA DE LAS NOTAS ANTES DE TOCAR LA FLAUTA.


¡¡HASTA PRONTO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE

Actividades de música de 4º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana  son las siguientes:  Antes de ver el vídeo, abre el libro de texto en la página 76 : Tirotitaina es una danza de Cataluña que se baila en parejas: https://www.youtube.com/watch?v=55B0pXT8xKM A continuación escucharemos la audición del fragmento Bourré, de la obra musical Música para los reales fuegos de artificio, del compositor Georg Friedrich Händel: https://www.youtube.com/watch?v=G0PyTS5PyYo Puedes oírlo las veces que quieras y seguirlo con el musicograma que tienes en el libro de texto, en la página 77. Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra: RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL. 1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS. 2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS. 3º  TOCA LA PA

Actividades de música de 3º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana son las siguientes: Busca la página 78 del libro de texto y vas a escuchar la audición de la Danza Noruega, de Edward Grieg. Recuerda la forma de la estructura de la melodía que puedes ver en el recuadro FORMA: AA-BB-AA https://www.youtube.com/watch?v=W4osCDLSIY4 A continuación vas a ver el vídeo de la interpretación del fragmento Galop de la obra musical Juego de Niños del compositor Georges Bizet y vas a realizar las acciones que te sugiera la música: https://www.youtube.com/watch?v=hM5tWkddkEU Busca en el libro de texto la página 73 y vamos  a recordar las familias de los instrumentos musicales: Recordamos que las familias de los instrumentos son:  1.- De viento metal y viento madera. 2.- De cuerda, como el violín, la guitarra, el piano 3.- De percusión, como el tambor, la pandereta. 4.- Electrónicos, como el teclado. El ejercicio escrito que me vas a enviar esta semana consiste en que tienes que mirar las fotos y escr