Ir al contenido principal

Actividades de 4º de Primaria, semana del 11 al 15 de mayo


Buenos días:
Hoy empezamos la unidad 6, es el último tema del curso. Se titula
"I like the flowers".


La canción también se titula I like the flowers y es la siguiente:

La puedes escuchar las veces que quieras.

Cuando termines, vas a leer el recuadro La Anacrusa, del libro de texto de la página 69.
Ya habíamos practicado ejercicios de anacrusa en clase, espero que lo recuerdes porque ahora vas a hacer el ejercicio 1 del cuaderno de ejercicios, de la página 32. Antes de hacerlo repasa el siguiente vídeo acerca de las partes fuertes y débiles de los compases:


Recuerda que se marcan con este símbolo escrito debajo de la notas correspondientes <.
Ya lo puedes hacer, recuerda rodear el compás en el que está la anacrusa y colocar las líneas divisorias. Como pista para hacerlo bien, no olvides que el compás es de tres tiempos.

Cuando termines vas a repasar la escritura musical haciendo el ejercicio 7 de la página 33 del cuaderno de ejercicios y cuando lo hayas terminado envías la foto a mi dirección de correo electrónico:
lmvillarf01@larioja.edu.es


Ahora seguimos con la actividad de la flauta. Vas a practicar la partitura de la página 33 del cuaderno de ejercicios, es el ejercicio 8.
PASOS:
 Recuerda practicar primero el ritmo y las sílabas, después sustituye las sílabas por el nombre de las notas. Una vez conseguido realizar la lectura, toca la flauta.

Hasta pronto,
LuzMa









Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE

Actividades de música de 4º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana  son las siguientes:  Antes de ver el vídeo, abre el libro de texto en la página 76 : Tirotitaina es una danza de Cataluña que se baila en parejas: https://www.youtube.com/watch?v=55B0pXT8xKM A continuación escucharemos la audición del fragmento Bourré, de la obra musical Música para los reales fuegos de artificio, del compositor Georg Friedrich Händel: https://www.youtube.com/watch?v=G0PyTS5PyYo Puedes oírlo las veces que quieras y seguirlo con el musicograma que tienes en el libro de texto, en la página 77. Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra: RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL. 1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS. 2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS. 3º  TOCA LA PA

ACTIVIDADES DE MÚSICA DE 2º DE PRIMARIA PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hola Esta semana vamos a practicar la colocación de las notas de la escala musical en el pentagrama, comenzamos: Actividad 1: Observa el pentagrama con la escala ascendente      Dibuja y escribe el nombre las notas en el pentagrama siguiente: Cuando lo hayas hecho me envías la foto a mi dirección de correo electrónico: lmvillarf01@larioja.edu.es