Ir al contenido principal

Actividades de música de 1º de la semana del 18 al 22 de mayo

Hola:

Esta semana vamos a seguir con el repaso de las notas MI y SOL y aprenderemos la colocación de la NOTA LA EN EL PENTAGRAMA. 
LEE EL RECUADRO VERDE CONOCEMOS.
Cuando lo hayas leído haz el ejercicio 1. Escribe el nombre de las notas encima de las líneas azules que están debajo del pentagrama.
Cuando lo tengas me envías la foto a mi dirección de correo electrónico:

lmvillarf01@larioja.edu.es

Cuando termines la actividad 1, vas a mirar las fotografías de la página 73, correspondientes al baile del fragmento GALLO Y GALLINAS, de la obra El Carnaval de los animales, del compositor Camille Saint-Saëns.

Mira el recuadro FORMA: Recuerda que las partes de la melodía porque no todas suenan igual, por eso hay partes A-B-C-D. Y AHORA ESCUCHA LA MÚSICA. LO PUEDES ESCUCHAR DOS VECES Y PUEDES BAILAR LA SEGUNDA VEZ COMO LOS NIÑOS DE LA FOTOGRAFÍA. ESTE ES EL VÍDEO:




HASTA PRONTO,

LUZMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SE...

Actividades de 2º de Primaria, semana del 25 al 29 de mayo

Hola: Vamos a estudiar hoy los instrumentos de la orquesta y os voy a presentar el sonido de tres de ellos que probablemente no habéis oído como suenan: ACORDEÓN https://www.youtube.com/watch?v=fmcJbaCgmXg ARPA https://www.youtube.com/watch?v=xWiXUj4TRfo GONG https://www.youtube.com/watch?v=DEsjxr3ZQW4 Fíjate en los instrumentos: La actividad que me tienes que enviar  esta semana consiste en escribir los nombres de los instrumentos y pintar un cuadro pequeño al lado de la palabra. Si el instrumento es de cuerda, pinta el cuadro de amarillo . Si el instrumento es de percusión, pinta el cuadro de azul y si el instrumento es de viento, pinta el cuadro de verde . Cuando lo hayas terminado me envías la foto a mi dirección de correo electrónico: lmvillarf01@larioja.edu.es HASTA PRONTO, LuzMa

PARA 3º Y 4º A

Hola: La semana que viene no habrá actividades de música: Os escribo para desearos feliz verano y que os recomiendo que toquéis la escala de do con la flauta algún día de la semana durante el verano y que no se os olviden las notas musicales. Os recuerdo la colocación de los dedos en la flauta y la escala de do ¡¡HASTA PRONTO!!