Ir al contenido principal

Actividades de música de 4º de Primaria. Semana del 5 de mayo

Hola:

Comenzamos el mes de mayo y esta semana  vamos a ver qué es una partitura no convencional. En el libro de texto Página 60, actividad 1 puedes verla y reproducir los sonidos con tu voz:



Continuamos con la actividad de la flauta y seguimos con la partitura Sol y luna, de la página 63 del libro de texto.
La siguiente actividad consiste en ver el vídeo de la danza medieval Farandole y fijarse en el ritmo y pasos de danza.  



Para finalizar vas a ver el vídeo del fragmento "El fuego fatuo"de la obra musical "El amor brujo", del compositor español Manuel de Falla. Puedes ver el musicograma en el libro de texto, página 67.


Esta semana te propongo que me envíes una breve redacción acerca del vídeo  que más te ha gustado de los que has visto en esta lección, explicando el porqué de tu elección. Cuando la tengas me la envías a mi dirección de correo electrónico:
lmvillarf01@larioja.edu.es

Hasta pronto,

LuzMa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SE...

Actividades de 2º de Primaria, semana del 25 al 29 de mayo

Hola: Vamos a estudiar hoy los instrumentos de la orquesta y os voy a presentar el sonido de tres de ellos que probablemente no habéis oído como suenan: ACORDEÓN https://www.youtube.com/watch?v=fmcJbaCgmXg ARPA https://www.youtube.com/watch?v=xWiXUj4TRfo GONG https://www.youtube.com/watch?v=DEsjxr3ZQW4 Fíjate en los instrumentos: La actividad que me tienes que enviar  esta semana consiste en escribir los nombres de los instrumentos y pintar un cuadro pequeño al lado de la palabra. Si el instrumento es de cuerda, pinta el cuadro de amarillo . Si el instrumento es de percusión, pinta el cuadro de azul y si el instrumento es de viento, pinta el cuadro de verde . Cuando lo hayas terminado me envías la foto a mi dirección de correo electrónico: lmvillarf01@larioja.edu.es HASTA PRONTO, LuzMa

PARA 3º Y 4º A

Hola: La semana que viene no habrá actividades de música: Os escribo para desearos feliz verano y que os recomiendo que toquéis la escala de do con la flauta algún día de la semana durante el verano y que no se os olviden las notas musicales. Os recuerdo la colocación de los dedos en la flauta y la escala de do ¡¡HASTA PRONTO!!