Ir al contenido principal

Actividades de música de 4º de Primaria. Semana del 25 al 29 de mayo

Hola:

Hoy vas a practicar la escritura de la letra de una melodía, para ello vas a hacer el ejercicio 8 de la página 33 del libro de ejercicios.

Cuando lo hayas terminado me envías la foto del ejercicio a mi dirección de correo electrónico:
lmvillarf01@larioja.edu.es


Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra:

RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL.

PASOS:
1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS.
2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS.
3º  TOCA LA PARTITURA CON LA FLAUTA.
Envíame el vídeo de tocando con la flauta la canción a mi dirección de correo electrónico;
lmvillarf01@larioja.edu.es




HASTA PRONTO,
LuzMa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE

Actividades de música de 4º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana  son las siguientes:  Antes de ver el vídeo, abre el libro de texto en la página 76 : Tirotitaina es una danza de Cataluña que se baila en parejas: https://www.youtube.com/watch?v=55B0pXT8xKM A continuación escucharemos la audición del fragmento Bourré, de la obra musical Música para los reales fuegos de artificio, del compositor Georg Friedrich Händel: https://www.youtube.com/watch?v=G0PyTS5PyYo Puedes oírlo las veces que quieras y seguirlo con el musicograma que tienes en el libro de texto, en la página 77. Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra: RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL. 1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS. 2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS. 3º  TOCA LA PA

Actividades de música de 3º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana son las siguientes: Busca la página 78 del libro de texto y vas a escuchar la audición de la Danza Noruega, de Edward Grieg. Recuerda la forma de la estructura de la melodía que puedes ver en el recuadro FORMA: AA-BB-AA https://www.youtube.com/watch?v=W4osCDLSIY4 A continuación vas a ver el vídeo de la interpretación del fragmento Galop de la obra musical Juego de Niños del compositor Georges Bizet y vas a realizar las acciones que te sugiera la música: https://www.youtube.com/watch?v=hM5tWkddkEU Busca en el libro de texto la página 73 y vamos  a recordar las familias de los instrumentos musicales: Recordamos que las familias de los instrumentos son:  1.- De viento metal y viento madera. 2.- De cuerda, como el violín, la guitarra, el piano 3.- De percusión, como el tambor, la pandereta. 4.- Electrónicos, como el teclado. El ejercicio escrito que me vas a enviar esta semana consiste en que tienes que mirar las fotos y escr