Ir al contenido principal

actividades de música de 1º de Primaria del 4 al 8 de mayo


Hola:


Acabamos de empezar el mes de mayo y seguimos recorriendo el apasionante mundo de la música

Comenzamos  con el aprendizaje de la escala musical. En la siguiente ficha, en la página 58 vas a leer el recuadro rosa para saber el orden de colocación de las notas musicales. En el cuerpo del gusano están escritas las siete notas musicales y se pueden leer de abajo a arriba(ascendente) o de arriba a abajo(descendente). Lee las notas en voz alta varias veces en sentido ascendente y descendente.


Seguimos con la página 59 y vas a leer el recuadro verde. A continuación mira el ejercicio 1 y dibuja y escribe en una hoja las notas del pentagrama. Después mira el ejercicio 2: lee el nombre de las notas y dibuja las figuras negras cuyos nombres que están escritos debajo del pentagrama. Cuando lo tengas me envías la foto a mi dirección de correo electrónico:
lmvillarf01@larioja.edu.es



Ahora vamos a bailar con la marcha turca número 5 del compositor Johannes Brahms. Puedes bailar al ritmo de la música, hay partes rápidas y lentas. La puedes oír dos veces y la segunda vez la puedes bailar. 

https://www.youtube.com/watch?v=2yd6WduQSd4

Volvemos a la calma y vamos a terminar con el musicograma de la danza china del Cascanueces, del compositor Tchaikovsky:

https://www.youtube.com/watch?v=4-TY0kxotlA

y la danza 
https://www.youtube.com/watch?v=eW1sR-A6AA8

Hasta pronto,

LuzMa

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hola: Hoy os voy a subir vídeos para recordar la teoría musical, canciones  y una coreografía para bailar. Comienzo subiendo el vídeo de teoría musical para recordar el pentagrama, las líneas y los espacios: https://www.rtve.es/infantil/serie/aprendemos-casa-6-8/video/programa-3-ed-artistica-ed-fisica-25-03-20/5545392/ Recordamos también la colocación de las notas en el pentagrama. la   escala ascendente y la escala descendente y la progresión de los sonidos desde el más grave al más agudo en la escala ascendente y del más agudo al más grave en la escala descendente : Para los alumnos de tercero y cuarto os comparto el recuerda de la digitación en la flauta. El primer gráfico se trata de la colocación de las manos: En el siguiente gráfico podéis recordar la digitación de las notas musicales: La siguiente actividad está dedicada al canto. Las canciones las voy a seleccionar por niveles, así que pondré dos apartados: 1.- PARA  PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE

Actividades de música de 4º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana  son las siguientes:  Antes de ver el vídeo, abre el libro de texto en la página 76 : Tirotitaina es una danza de Cataluña que se baila en parejas: https://www.youtube.com/watch?v=55B0pXT8xKM A continuación escucharemos la audición del fragmento Bourré, de la obra musical Música para los reales fuegos de artificio, del compositor Georg Friedrich Händel: https://www.youtube.com/watch?v=G0PyTS5PyYo Puedes oírlo las veces que quieras y seguirlo con el musicograma que tienes en el libro de texto, en la página 77. Seguimos con la actividad de la flauta, con la partitura Esta noche no alumbra: RECUERDA QUE HAY QUE TOCAR DOS VECES. LA SEGUNDA VEZ EMPIEZAS POR EL PRINCIPIO DE LA PARTITURA Y NO TOQUES LA PARTE DEL PENTAGRAMA SEÑALADA CON EL NÚMERO 1: TIENES QUE TOCAR EL PENTAGRAMA SEÑALADO CON EL NÚMERO 2 HASTA EL FINAL. 1º PRACTICA EL RITMO CON LAS SÍLABAS TI, TA, TI-TI, TA-A Y CON PALMAS. 2º LEE LAS NOTAS CON PALMAS. 3º  TOCA LA PA

Actividades de música de 3º de Primaria, semana del 1 al 5 de junio

Hola: Las actividades de esta semana son las siguientes: Busca la página 78 del libro de texto y vas a escuchar la audición de la Danza Noruega, de Edward Grieg. Recuerda la forma de la estructura de la melodía que puedes ver en el recuadro FORMA: AA-BB-AA https://www.youtube.com/watch?v=W4osCDLSIY4 A continuación vas a ver el vídeo de la interpretación del fragmento Galop de la obra musical Juego de Niños del compositor Georges Bizet y vas a realizar las acciones que te sugiera la música: https://www.youtube.com/watch?v=hM5tWkddkEU Busca en el libro de texto la página 73 y vamos  a recordar las familias de los instrumentos musicales: Recordamos que las familias de los instrumentos son:  1.- De viento metal y viento madera. 2.- De cuerda, como el violín, la guitarra, el piano 3.- De percusión, como el tambor, la pandereta. 4.- Electrónicos, como el teclado. El ejercicio escrito que me vas a enviar esta semana consiste en que tienes que mirar las fotos y escr